Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2016

Brochas: ¿Cuáles y para qué?


Hola a todos!
Ya estoy de vuelta con un nuevo post en el que os quiero hablar de algo que normalmente me suelen preguntar mucho muchísimo al ver mis botes de brochas. ¿Para qué sirve cada una?
Y es que es un tema que va más bien por gustos ya que a una sola brocha se le pueden dar diversas utilidades. No voy a explicaros la función de cada una de mis brochas porque sino el post de hoy se haría eterno y se trata más de entretener que de aburrir.
El tema de las brochas lo veo por una parte, innecesario para la gente que no suele maquillarse mucho, aunque también creo que el resultado al usarlas queda mucho más bonito. Un maquillaje puede quedar perfectamente bien cuando se ha realizado tan solo con dos brochas tanto cuando se ha realizado con un montón de ellas más, aunque es un tema que va más bien por gustos, y comodidad. Aun así quiero enseñaros cuáles son mis brochas indispensables y que utilidad les doy yo.

A si que dicho esto, ¡doy paso al post de hoy!


Ésta es la típica Kabuki, con la que se aplican los polvos compactos en todo el rostro. Aunque bien es cierto, que vale perfectamente para aplicar el bronceador o para sellar el maquillaje con polvos sueltos. Es una brocha muy típica que la mayoría de gente tiene ya que se usa para lo más básico como son los polvos.


Ésta de aquí, es una brocha que según su nombre indica es para colorete. Yo mayormente es para lo que la utilizo la mayoría de veces, aunque verdaderamente se podría utilizar también para aplicar el bronceador de forma más concreta en zonas específicas del rostro al ser más pequeña que la anterior. 


Las brochas de Real Techniques podéis encontrarlas tanto en Maquillalia como en Primor, si no tenéis ninguna tienda cerca que las venda. En bilbao podreís encontrar una tienda que las vende, más concretamente en el casco viejo, en una tienda llamada Makeup stories. A continuación os dejo el link directo a su página de facebook donde podréis encontrar entre otras muchas cosas su ubicación. 





Ésta es otra de mis brochas favoritísimas de colorete. Tiene el mango mucho más largo que la anterior y es mucho más pequeña y precisa. Tiene el tamaño perfecto para aplicar el colorete en los pómulos y se me hace más cómoda cuando quiero concentrar más color en ellos. Además permite aplicar el producto exactamente donde tú quieres debido a su tamaño. En caso de comprar una brocha de colorete y no tener suficiente experiencia con ellas, yo aconsejaría una de un tamaño similar a este y de pelo sintético ya que permite aplicar tanto coloretes en crema como en polvo.


La brocha de tipo abanico es mi favorita para aplicar el iluminador en polvo. Siempre que los iluminadores sean en crema o en stick, yo aconsejaría integrarlo con los dedos ya que queda mucho más natural y mucho mejor difuminado. En el caso de los iluminadores en polvo, esta me parece una de las mejores opciones, ya que tiene la forma ideal para aplicarlo justo encima del pómulo.



Esta es la famosa Expert Face  Brush de "Real Techniques".  Es la brocha perfecta para aplicar el maquillaje y que quede perfectamente difuminado e integrado en la piel. Como se ve en la imagen tiene una terminación redonda y es bastante pequeña lo que permite llegar bien a zonas más complicadas del rostro y que no quede el maquillaje a parches.



















Ésta es la famosa Kabuki F80 de Sigma, con una terminación plana con la que se aplica el maquillaje a toquecitos y nos ofrece una mayor cobertura en el rostro. Es perfecta para la gente con acné que quiere cubrir sus imperfecciones. Cada vez hay más marcas que sacan a la venta este tipo de brochas, ya que desde hace tiempo son un "must have" para los profesionales y aficionadas al maquillaje.  E de decir, que con las brochas pasa lo mismo que con el resto del maquillaje, cada uno elige lo que invertir en ellas. Las hay desde precios muy asequibles y económicos hasta brochas de cientos de euros. Por lo tanto no hace falta tener un bolsillo muy amplio para poder conseguir una brocha que deje un buen resultado, ya que todas las brochas que os enseño en este post tienen precios muy económicos.





Ésta es una de mis brochas favoritas para aplicar polvos bronceadores. Siempre recomiendo comprar brochas de pelo sintéticos ya que se pueden utilizar tanto con maquillaje líquido o cremoso, como con maquillaje en polvo como bien he comentado antes. Ésta es una brocha de pelo sintético que acaba en punta, lo que permite broncear y contornear de forma muy natural. Al igual que al resto de brochas, a esta se le podrá dar varias utilidades, entre ellas la de aplicar polvos sueltos o compactos, broncear y contornear, aplicar colorete, etc. 



Ésta otra brocha, aunque reconozco que es más gordita de lo habitual, o la amas o la odias. Se trata de una brocha para aplicar el contorno, que normalmente las brochas de este tipo suelen ser mucho más finitas y alargadas, aunque a mi ésta se me hace muy fácil de utilizar ya que no deja el contorno demasiado marcado debido a su grosor, y eso es algo que para el día a día me encanta. 



Ésta otra es mi favoritísima para difuminar el corrector, ya que tiene el tamaño perfecto; ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Te permite difuminar bien el corrector por debajo de las pestañas y desde que la tengo (que es desde hace poco) no paro de usarla.

Ésta de aquí, es otra brocha para corrector, como veis mucho más pequeña y compacta que la anterior. Aun así, yo le doy otra utilidad diferente, como ya os digo cada uno puede usarlas para lo que mejor le venga. En mi caso,  la suelo utilizar para cubrir rojeces o marcas de acné, ya que consigue una muy muy buena cobertura y permite difuminar los bordes con mucha más precisión que la anterior. 





Ahora voy a hablaros de las típicas brochas planitas para aplicar sombras. Éstas son de pelo "natural", y aunque con ellas no se puede aplicar sombras en crema, para las sombras en polvo, que son mayormente las que tengo y utilizo me encantan. Este set de brochas, es uno de los más baratos que tengo ya que lo compré en Aliexpress. Y aunque en un principio pensé que serían un truño, resulta que son las brochas para aplicar sombra que más me gustan. Cumplen su función perfectamente y no han perdido ni un pelo desde que las tengo, ni tan siquiera al lavarlas. Por eso digo que no hace falta invertir mucho dinero en brochas ya que las puedes encontrar muy económicas y tener una calidad estupenda. 

Si el mundo de las brochas de rostro es grande, el de las brochas para ojos es inmenso! Hay mil tipos de brochas para cada zona aunque yo os voy a enseñar las más básicas. Las dos que os estoy enseñando aquí son de pelo sintético y las hay de diferentes tamaños y formas para darles un uso específico. Éste tipo de brochas las suelo utilizar para difumiar los cortes o aplicar la sombra de transición. La más pequeñita la la utilizo para aplicar sombra en la zona externa del ojo y oscurizarla un poco.



Ésta de aquí, es la brocha Nº 200 de Kiko. Es una brocha de pelo natural tiene los pelos así de revoltosos porque está recién lavada, pero normalmente tiene una forma redonda y todos están en su sitio. Aun así, es mi brocha favorita para difuminar las sombras una vez estén todas aplicadas e integrarlas unas con otras, para que no queden cortes bruscos. Muy muy recomendada.


Y por último, os enseño una brocha biselada. Me gusta mucho para el pliegue del ojo porque es muy finita y tiene una forma ideal para aplicar sombra en el sitio exacto que queramos.

Es importante recordar que las brochas requieren un cuidado y pueden durar muchos muchos años si se cuidan bien. Con esto quiero decir, que requieren de una limpieza semanal para que no recojan demasiadas bacterias que puedan afectar al estado de nuestra piel, ya que es algo que se pone en contacto directamente con ella y no es factible tener una brocha llena de polvo o suciedad y restregárnosla por la cara.

Por otro lado también quería animaros a echar un vistazo a las brochas de Aliexpress. Aun siendo una web china, creo muy sinceramente que tiene brochas de una calidad estupenda, y para alguien que quiere empezar y no sabe por donde, está bien invertir menos dinero en ellas y una vez descubra cuáles son las que mejor le funcionan ir explorando otros terrenos.

Dicho esto, doy por finalizada la entrada de hoy.
¿Cuáles son vuestras brochas favoritas?


Gracias por vuestra visita, vuestro comentario y por compartir este post si os apetece hacerlo.

¡¡Nos vemos dentro de muy poquito en una nueva entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario